Jefe de Estado sostiene encuentro con representantes de la Caricom

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la ciudad de Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

Se pudo conocer, que durante este encuentro, también estuvo presente el canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva y también representantes de la República de Honduras, con el fin de mantener un ambiente de diálogo y de paz entre las naciones latinoamericanas, cuya reunión estuvo liderada por el presidente pro tempore de la organización, Roosevelt Skerrit.

Esto se hace, con el fin de compartir con el jefe de Estado venezolano, relacionados al diálogo sincero sobre el diferendo por la Guayana Esequiba.

Vale acotar, que el mandatario nacional, arribó a San Vicente y las Granadinas, para mantener un diálogo con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, sobre la controversia por el territorio de la Guayana Esequiba.

A su arribo, indicó que llega a esta mesa de diálogo con un mandato del pueblo venezolano, “con una palabra de paz para defender los derechos históricos de nuestro país, y a buscar por la única vía que hay, que es la del diálogo, para lograr soluciones efectivas”.

Agradeció a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y al Caricom por haber logrado este paso y “vamos a aprovecharlo en función de que nuestra América Latina y El Caribe siga siendo una zona de paz”, puntualizó.

T/VTV