Código de ética del periodista debe ser sometido a debate

Isbemar Jiménez/Foto: archivo

La presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, aseguró este miércoles que “se debe dar un debate sobre el Código de ética del periodista”, como se dio en 1999 con relación a la información oportuna y veraz, para determinar la responsabilidad que tiene el periodista a la hora de presentar una información.

De igual manera considera que se debe dar debates sobre la comunicación digital, recordó también que el periodista debe defender las causas populares, la patria y la soberanía.

Por otra parte, indicó que “los periodistas con carnet y sin carnet, somos privilegiados gracias a la visión democratizadora del Comandante Hugo Chávez, todos somos comunicadores”.

Destacó además que en la República Bolivariana de Venezuela, hay un total de 469 emisoras, de frecuencia modulada, privadas, acotando que hasta el año 1998 no existían ninguna, así mismo enfatizó que para el año 2017 se cuenta con 296 operadoras comunitarias, lo que es una muestra más que en el país existe una ampliación del espacio radioeléctrico.

La información la suministró durante su programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa.

 

 

Escuche a Isbemar Jiménez

T/RNV WEB