Activado plan de defensa aérea tras ataque terrorista al TSJ y ministerio de Relaciones Interiores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz (Mppijp).

La tarde de este martes desde  un helicóptero con iniciales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que sobrevoló las sedes de las instituciones, se lanzaron granadas y efectuaron disparos con armas de fuego.

Ante este hecho el jefe de Estado anunció que se activó el plan de defensa aérea. Además informó que las autoridades competentes en plena averiguación.

El Mandatario Nacional informó que ya se tiene identificado los responsables del acto subversivo, encabezado por el piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, quien este domingo confesó tener relaciones con la CIA.

Exhortó al Ministerio Público a tomar acciones ante estos sucesos.”Yo espero que el Ministerio Público de un paso adelante a un nivel de equilibrio y de justicia. Yo espero que le Ministerio Público tome cartas en el asunto.Estos son ataques violentos, armados, terroristas que pudieron a ver afectado si no hubiera habido una reacción rápida de los cuerpos de seguridad, estuviéramos quizá lamentando dolorosamente perdidas de vida”, aseveró el presidente.

Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad (MUD) a pronunciarse contra este acto terrorista.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV WEB/XC