El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo político a fin de erradicar las prácticas violentas desplegadas por sectores de oposición para alterar el orden público.
«Yo llamo a todas aquellas personas sensibles, con una idea de democracia (…) a que echemos el resto, aislemos a los violentos y los derrotemos con una gran causa nacional para que en Venezuela prevalezca , la democracia, la tolerancia, yo sigo llamando al diálogo.»
Aseguró que solo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se podrá establecer el verdadero diálogo.
«Ellos se han negado a hablar, no quieren hablar por eso es que yo convoque la ANC como un gran foro, como la gran instancia de diálogo donde participen los venezolanos mas allá de las élites, donde participe el ciudadano de a pie», aseveró.
Durante la entrega del Premio Nacional del Periodismo, celebrada en el Palacio de Miraflore,s el Primer Mandatario Nacional denunció que dichos sectores mantienen una guerra psicológica en contra del pueblo venezolano, con la intención que se desencadene una guerra civil.
«Son unos insensatos, no saben lo que hacen (…) ustedes señores de la Mud han iniciado una escalada hacia una guerra civil y los venezolanos de bien no se lo vamos a permitir, vamos a aguantar toda esa escalada, los vamos a derrotar y en Venezuela se va a imponer la paz, la libertad, la democracia, la armonía, la tolerancia y el amor», sentenció.
Asimismo, aseguró que solo en revolución se puede construir la patria para todos en donde todos los sectores sociales del país se reencuentren.
«Cabemos todos si la revolución sigue al mando, si la revolución garantiza como hemos garantizado 18 años democracia, libertad, participación protagonismo, tolerancia y debate de ideas».
El Jefe de Estado afirmó que ningún actor político de oposición podría ejercer la presidencia de la República, luego de evidenciar sus prácticas violentas en contra del pueblo.
«Qué harían desde el poder político central. Empezaría una persecución y una cacería indiscriminada, ciega contra todos los venezolanos de bien que no se plegaran a su idea fascistas. Se impondría en Venezuela, una dictadura de la intolerancia, del odio, de la persecución, por razones raciales, de color de piel, de idea», expresó.
Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web/ NA