México: sesinan al hermano del excampeón de boxeo Julio César Chávez en su casa

Rafael Chávez González, hermano del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, fue hallado sin vida este lunes en su domicilio de la ciudad de Culiacán, noroeste del país, informa la prensa local.

El Fiscal General del Estado de Sinaloa,  Juan Ríos, ha señalado en una rueda de prensa que la noche del domingo, dos delincuentes armados ingresaron en la casa de Chávez y le exigieron la entrega de dinero.

Según la versión confirmada por los familiares del fallecido, los afectados entregaron a los asaltantes efectivo y un teléfono móvil, pero estos exigieron más dinero. Chávez comenzó a discutir con uno de los delincuentes, se produjo un forcejeo y uno de los ladrones disparó varias veces contra él, matándolo en el lugar.

México ha experimentado un aumento significativo de la violencia a pesar de un incremento en la financiación de la seguridad por parte del Gobierno en los últimos 4 años. Entre enero y mayo de 2017, las autoridades investigan 9.916 casos de homicidios, una cifra 30 % superior al mismo período de 2016.

T/RT