Pocos líderes como Maduro llaman al diálogo internacional y nacional

En entrevista para el canal Telesur, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el presidente constitucional Nicolás Maduro, ha sido uno de los pocos líderes en el mundo que ha llamado a un diálogo político interno e internacional.

“Insisto mucho, lo que Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela no es distinto a un plan que lleva 190 años, pareciera que fuese lo mismo,  lo que cambia son los actores y el tiempo, pero es la misma políticas, injerencista, colonialista, de dominación”, dijo.

Enfatizó que no hay otro interés para el imperio que la violencia y criticó que, tanto el presidente George W. Bush como Barack Obama, dieran la orden de fuego a discreción.

“Se ha recrudecido el bloque financiero contra Venezuela, se ha pretendido sabotear nuestro sistema financiero económico, han tratado de golpearnos duramente sobre todo en lo referido al tema de alimentación y medicamentos, pero ahí vamos superando, venciendo, porque conocemos la historia”, sostuvo.

Las manifestaciones de la derecha venezolana, son parte de los planes que el imperio impulsa para la derrota de la Revolución Bolivariana, pero El Aissami aseguró que seguirán haciendo todo el esfuerzo para que exista el respeto absoluto y el reconocimiento al modelo socialista.

“Uno se pregunta cuánto le costará a EE.UU., o cuánto tardará en comprender, que nuestro proyecto es un proyecto histórico. Somos demócratas y llegamos aquí por decisión soberana del pueblo y nos mantenemos aquí obedeciendo el mandato sagrado del pueblo. ¡Qué esto le quede claro a los extremistas que gobiernan en EE.UU.!”, fustigó.

Para el Vicepresidente Ejecutivo venezolano es poco posible que el imperio tenga claridad de la idiosincrasia, de las realidades, de los problemas de los pueblos y, mucho menos, del curso indetenible del proyecto bolivariano que ha recogido las banderas auténticas del Libertador de seis naciones.

“Nosotros solo hemos pedido el respeto absoluto a nuestra soberanía, a nuestro modelo, a nuestro proyecto, que se nos reconozca como proyecto independiente, es lo único que pedimos”, dijo al final de su entrevista.

 

T/Minci