El pueblo venezolano marchó en defensa de la soberanía nacional

“La oposición con sus grupos armados, intentan agudizar la crisis de calle para poder intentar y establecer una guerra civil en el país que promueva el intervencionismo del imperio norteamericano, pero desde aquí les decimos que no van a poder”.

Manifestó este sábado el Concejal de Caracas Nahúm Fernández, desde la movilización de las fuerzas revolucionarias del país que a propósito de los 196 años de la Batalla de Carabobo, ratificaron su apoyo irrestricto por la defensa de la soberanía nacional.

Indicó que la población no se dejará engañar con una propuesta de país burguesa, basada en la defensa de intereses económicos particulares. Precisó que “duélale a quien le duela, hemos tenido varias victorias a nivel internacional, entre ellas, la última sesión de la OEA, donde se intentaba boicotear la Constituyente a través de un documento, el cual no fue aprobado por no tener quórum”.

Dijo que el pueblo no va a volver a la miseria en la que estaba sumergido porque ahora la gente de los barrios es tomada en cuenta para ser atendida, “antes lo único que recibíamos era plomo”, manifestó Jony Mendoza, líder comunitario de la parroquia El Junquito.

Acotó que la defensa del proceso a la Asamblea Nacional Constituyente, es primordial en estos momentos para garantizar los logros del pueblo”.

En el recorrido que se realizó desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, la multitud avanzó con pasos firmes por las principales calles y avenidas de la ciudad, alzando su voz con gallardía a favor de la paz.

Tal es el caso de Antonieta Arismendi, quien bajo la consigna “Yankee go home, te sale paredón”, expresó que no va a permitir que sus hijos padezcan lo que ella pasó en la IV República”.

Hizo un llamado a la oposición venezolana para que acepte la propuesta de diálogo, hecha en innumerables oportunidades por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

T/AVN