Solo una Venezuela unida preservará la independencia nacional

“Todos los venezolanos queremos paz y tranquilidad y tenemos un gran reto más allá de nuestras diferencias. La independencia que hemos conquistado no la podemos perder por unos pocos que quieren estar subordinados al imperio”.

La afirmación fue hecha este sábado por el ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, durante su participación en los actos conmemorativos de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

Desde los espacios del Campo de Carabobo, en el municipio Libertador, el alto funcionario hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos para preservar la independencia de la nación.

“Los venezolanos tiene el deber de unirse como lo hicieron los patriotas para velar por la libertad del país”, declaró Jaua, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a respetar los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a solucionar las diferencias políticas a través del diálogo.

“Cuando faltan apenas cuatro años para que se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo a esta generación de venezolanos nos toca pensar cómo vamos a llegar al 2021. Si vamos a llegar libres e independientes o vamos a llegar subordinados y colonias nuevamente”, dijo.

Por último felicitó a todos los milicianos, cadetes y soldados que hoy participan por décimo segunda (12) vez en el acto conmemorativo, junto con  los bachilleres de los liceos que escenifican la Batalla de Carabobo.

“La espiga sembrada en este campo de Carabobo nuca debe de morir en honor nuestros patriotas que nos dieron una República”, destacó el ministro.

Escuche al vicepresidente del Área Social, Elías Jaua