PNB dictó I curso de operaciones pre-hospitalarias tácticas en Caracas

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizó el I curso de Operaciones Pre-hospitalarias Tácticas, en la sede de El Helicoide en el municipio Libertador de Caracas, donde asistió personal especialista en el área médica y policial de la institución.

En la capacitación se abordaron temas como: primeros auxilios; soporte vital de vida avanzado; asistencia bajo fuego y asistencia táctica de campo; traslado; extracción y evacuación. Asimismo, se realizaron prácticas con equipo de protección personal en zona abierta con diferentes casos clínicos.

El objetivo de esta capacitación intensiva fue brindar herramientas necesarias para que los profesionales en medicina pre hospitalaria puedan darles a los pacientes todos los recursos necesarios para lograr una mejor atención en situaciones de hostilidad, para así resguardar la integridad física de los equipos civiles y a su vez, conocer cómo salir de situaciones violentas, además de que las fuerzas de seguridad conozcan los procedimientos sanitarios reglamentarios.

Cabe destacar, que la medicina táctica es una rama de las operaciones tácticas sanitarias que incluye el acompañamiento, custodia, trabajo con cuerdas, ascenso y descenso de pacientes en situaciones de hostilidad, búsqueda y rescate en zonas rurales, entre otros temas.

T/MPPRIJP