Jefe de Estado instó a fortalecer la unión cívico-militar para frenar ataques injerencistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a frenar los nuevos ataques injerencistas, que pretende atentar contra la estabilidad y la paz de la nación.

“Lo que demuestra todo este ataque masivo entre abril, mayo y junio, es que Venezuela está unida con una sola bandera, la bandera de la paz. Venezuela quiere paz y la Fuerza Armada tiene que ser su garantía”, expresó el mandatario nacional desde el Patio de Honores del Ministerio para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Precisó que el que se sienta realmente chavista debe dar lo único que tiene, por la revolución: la vida. “Significa dar la vida para que otros tengan vida, para que haya justicia, igualdad, paz. Dar la vida por lo bueno, por lo útil, por lo hermoso, dar la vida para que se multiplique el amor para nuestra amada Venezuela”, resaltó.

Recordó el mensaje emitido por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 8 de diciembre de 2012, en donde llamaba a la unidad ante las pretensiones divisionistas del imperialismo.

“Desarrollen esa doctrina, cuando (Chávez) dijo: Hoy tenemos Patria y pase lo que pase seguiremos teniendo patria; y en cualquier circunstancia  que quiera ser aprovechada para destruir nuestra Patria, el mandato es muy claro soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el mandato es uno sólo: unidad cívico militar; lucha por llevar adelante la prosperidad de la patria; batalla contra las pretensiones imperialistas yankees; y victoria”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP