Al menos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados, con la instalación de tres núcleos de paz comunal, efectuada en el sector Afinque de Marín, ubicado en la parroquia San Agustín, con el propósito de generar espacios de paz, sana convivencia y recreación para la juventud venezolana, a través de la cultura y el deporte.
Así lo expresó la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, quien manifestó que se realizó la dotación de tres kit deportivos, con nueve balones cada uno, como incentivo a los jóvenes provenientes de los sectores El Mamón, Afinque de Marín y El Conde.
“Esta donación les permitirá reforzar la convivencia solidaria y el sano compartir, además de promover el deporte como herramienta para la prevención del delito”, precisó Rondón.
Detalló que, la ejecución de este tipo de eventos ha arrojado una disminución significativa del delito en zonas de alta criminalidad, “se ha comprobado que el abordaje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y los diferentes entes de prevención logran captar la atención de la juventud de manera positiva”.
La Directora explicó que próximamente los núcleos de paz comunal se llevarán a cabo en otros sectores de la Gran Caracas, así como en el interior del país.
“Estos eventos contrarrestan los ataques de la derecha fascista, donde también han vulnerado el derecho de nuestra juventud a la sano disfrute”, afirmó Rondón.
Asimismo, manifestó que “mientras la derecha genera violencia en el país, nosotros en unión cívico – militar – policial, hacemos trabajos de prevención y demostramos que Venezuela es una tierra de paz”.
Poder popular agradeció jornada deportiva y recreativa
Jesicca Blanco, habitante del sector de Afinque de Marín, indicó, “me pareció buena la actividad porque los niños se divirtieron, jugaron básquet y ustedes los premiaron, estas actividades deberían repetirse para distraer a los niños y sacarlos de esos problemas que se están viendo ahorita”.
Por su parte, Javier Guevara, representante de San Agustín del Norte, expresó: “agradezco a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, ya que no es la primera vez que trabajo con ellos, estuvo genial la jornada de hoy, agradezco al Ministro Néstor Reverol y a todas las direcciones por apoyar el deporte, Viviremos y Venceremos”.
Finalmente, Erick González, entrenador de baloncesto de la parroquia, manifestó alegría y agradecimiento por la donación de balones por parte de la Gmatvv, “es un beneficio para los niños de la comunidad de El Mamón – Helicoide, para que disfruten y así alejarlos del ocio e integrarlos a los deportes”.
En la actividad participaron: la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Dirección de Prevención del Delito (DPD) y el Senades.
T/Prensa Mpprijp