Venezuela se posiciona como potencia turística en el mundo

Venezuela se posiciona como potencia turística en el mundo, aseguró el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, luego de la participación de la delegación criolla en la Feria Internacional de Turismo de Beijing.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente para captar una parte de ese turismo chino (…) durante nuestra participación en China, primero se hizo reuniones importantes con la autoridad de Turismo de China, Beijing, participación en seminarios de Turismo,  junto a una reunión en la embajada de Venezuela en Beijing con los mayores tour operadores de esa ciudad que están interesados en enviar turistas hacia Venezuela. Hemos estado incrementando el número de turistas chinos hacia Venezuela”, detalló Padrón.

Destacó la labor de la delegación venezolana en el evento luego de la obtención de 2 premios, el stand mas impresionante, y el stand mas creativo, los cuales recibieron elogios de los diferentes visitantes al evento, con la puesta en escena de los diferentes destinos turísticos del país.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Infomativa, aseguró que gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, los visitantes chinos han comenzado a conocer los destinos paradisíacos de Venezuela.

“Los espacios que estamos ofreciendo a los turistas chinos son el Parque Nacional Canaima, el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, Margarita, espacios donde nosotros tenemos el control y la seguridad para darle un buen servicio a los turistas”. aseveró.

Durante la entrevista, el viceministro Alirio Padrón también se refirió al sistema Dicom, impulsado por el Gobierno Bolivariano, que ha llegado a subastar más de 100 millones de dólares, siendo una señal positiva para el despegue económico. Aseguró que estas medidas afectan de manera positiva al turismo, debido a que los tour operadores pueden tener un cambio más positivo para su ejercicio.

Denunció que la imagen distorsionada de las campañas impulsadas por los sectores imperiales  hacia Venezuela, logró disminuir la llegada de turistas al país, especialmente del continente europeo.

Finalmente Padrón aseguró que miles de jóvenes serán incorporados a los planes recreacionales a través del Plan Chamba Juvenil, a fin de fomentar el sano esparcimiento de los más pequeño de la casa.

Escuche al Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón.

T/ RNV Web/ NA