El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un mecanismo que permitirá encausar el diálogo político para garantizar la paz y erradicar la espiral de violencia que se ha desatado en los últimos meses.
“La Asamblea Nacional Constituyente de verdad va a tener la capacidad de dialogar con todo un país y yo estoy seguro que con ese poder y el grupo de amigos internacionales nosotros vamos a encaminar, encausar el diálogo político para la paz, para que la oposición desarme sus grupos violentos”, expresó el Ejecutivo durante la rueda de prensa con los medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.
Destacó que la estructura de la ANC con la representación de 364 candidatos territoriales y 181 sectoriales garantiza la representación de toda la población con el fin de alcanzar un diálogo que incorpore a todos los sectores sociales del país.
“Se van a elegir 364 constituyentes plenipotenciarios con todo el poder de la República, yendo a todos las comunidades del país”, dijo a la par que resaltó la elección de los candidatos sectoriales “que se van a dedicar sólo al tema específico sectorial”.
El Ejecutivo explicó que la distribución de los candidatos sectoriales que consta de 79 representantes por los trabajadores, 5 empresariales, 8 indígenas, 24 estudiantes, 8 campesinos, 5 personas son discapacidad, 28 pensionados y 24 representantes por los consejos comunales.
En su intervención el presidente Maduro aprovechó felicitó a la delegación venezolana liderada por la canciller saliente, Delcy Rodríguez y su sucesor Samuel Moncada por su actuación en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el intento violentar las normas internas para justificar una intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela atentando contra la soberanía.
“Gracias, ustedes han defendido el escudo protector de paz de Venezuela”, expresó.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
T/AVN