Músicos de la Sinfónica Municipal regresan del Barco de la Paz

20 intérpretes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), arribaron al bolipuerto Simón Bolívar, ubicado en La Guaira, Edo. Vargas, después de convivir 85 días en el Barco de la Paz, donde compartieron un intercambio cultural con el pueblo japonés.

En medio de abrazos y muy emotivos, se despidieron los músicos de quienes según sus palabras fueron “su familia”, ya que junto a ellos, conocieron más de 18 países y organizaron aproximadamente 100 actividades, entre ellas, conciertos, talleres y coros. Cabe destacar, que la Orquesta realizó presentaciones en cada puerto de la nación donde desembarcaban.

La violinista de la OSMC, Carmen Larez, expresó sentirse agradecida con Dios y la Alcaldía de Caracas, por permitirle vivir está experiencia única. “Estoy agradecida por apoyarnos en todo lo que soñamos. Esta ha sido una vivencia maravillosa. Nos hicieron sentir en familia, logramos hacer música juntos  que fue lo más importante (…) la música nos unió demostrando que es un lenguaje universal”, destacó. Por su parte, Miguel López, ejecutor del violonchelo, afirmó que este intercambio cultural es importante para conocer nuevas culturas y “llevarle al mundo un poco del sabor de la música venezolana”.

La misión de la Fundación del Barco de la Paz, es llevar un mensaje de unión y amor a las naciones. También muchos de sus integrantes realizan donaciones, en el caso de Venezuela, los japoneses arribaron al país con diversos instrumentos musicales para donar a los niños de bajos recursos.

A la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se le entregó un piano vertical que acompañará desde hoy a los músicos. Sadao Muraki, Presidente de la OSMC, comentó que esta iniciativa se dio gracias a una invitación que extendió la Fundación del Barco, mediante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a finales del 2016. “Nuestros músicos subieron a bordo del 94avo viaje global que realiza el Barco de la Paz, el cual tiene como objetivo la unión y el entendimiento entre los pueblos, las naciones, el cese de las armas nucleares y la preservación del ecosistema (…) Es para nosotros un honor el haber participado”.

Cabe destacar, que es la primera vez que músicos de la OSMC, participan en esta actividad cultural y que se espera que en próximas oportunidades más músicos se sumen al intercambio musical.

T/Prensa AC.