Educación pública venezolana refuerza valores de convivencia, solidaridad, igualdad y libertad

“Nos sentimos profundamente orgullosos de la educación pública venezolana porque enaltece los valores republicanos, el amor a la Patria, el respeto a la bandera nacional, a la convivencia, la solidaria, la igualdad y la libertad”.

La afirmación fue hecha este jueves por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante un acto cultural en honor al Libertador Simón Bolívar que contó con la participación de corales infantiles y juveniles del estado Aragua.

Durante su intervención, el alto funcionario destacó la importancia de honrar a la bandera Nacional porque representa la lucha de todos los venezolanos.

“Esa bandera es de todos con la cual hemos resistido, triunfado, celebrado nuestras victorias como pueblo. Esa bandera, por más profunda que sean nuestras diferencias debemos respetarla y amarla”, reiteró el ministro.

En su intervención Jaua se refirió a otra victoria de Venezuela por la lucha de su independencia en la última reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Cancún, México.

“Hoy Venezuela amaneció como un país libre, soberano, no intervenido, ni tutelado por nadie, porque nuestras diferencias las resolvemos nosotros de manera pacífica, democrática y electoral. (…) tenemos que trabajar todos los días desde nuestras escuelas por recuperar el tejido social de hermandad y de identidad nacional”, afirmó.

Escuche al ministro Elías Jaua