Fiscal Luisa Ortega Díaz ha perdido la institucionalidad en sus acciones

“Toda la declaración política de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en los últimos tiempos ha sido una declaración personal, ha perdido la institucionalidad en sus acciones al violentar sus funciones y deberes constitucionales”.

La afirmación fue hecha este jueves por la abogada constitucionalista, Olga Álvarez, durante una entrevista en RNV Informativa, en la que calificó como inexcusable que la Fiscal interponga recursos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma errada.

“No queda claro si la Fiscal interpone recursos o por desconocimiento de la Constitución o con la intención de crear falsas expectativas entre los seguidores de la oposición”, refirió la abogada.

En lo que respecta a las investigaciones de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, en opinión de la entrevistada, la Fiscal Ortega Díaz se ha parcializado hacia un sector que responde a intereses que adversan al país omitiendo al grueso de las víctimas.

“Utiliza los recursos del Ministerio Público para adversar al resto de las ramas del Poder Público”, enfatizó Álvarez al tiempo que denunció un cambio de comportamiento de la Fiscal que ha permitido que se imponga la impunidad como consecuencia del no cumplimiento de sus funciones.

 

 

Escuche a la abogada Olga Álvarez

 

T/RNV WEB