Baloncesto 3×3 femenino sub 18 disputará Mundial en China

Las venezolanas Josberly Torres, María Quero, Guadalupe Díaz y Aguehil Fajardo integran la selección nacional categoría Sub.18 de la modalidad 3×3 que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Chengdu, China, desde este 28 de junio al 02 de julio.

Esta será la segunda participación en menos de un mes de nuestro país en una cita mundialista 3×3, luego que recientemente el combinado adulto femenino no tuviera suerte en la justa  realizada en Nantes, Francia, donde Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano, cedieron en cada uno de sus cuatro encuentros disputados como parte del grupo B.

El campeonato avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue dividió en cuatro grupos de cinco equipos cada uno para un total de 20 selecciones nacionales participantes. En el caso de Venezuela, quedó ubicada en la llave “C” junto a las selecciones nacionales de Argentina, Rusia, Italia y la anfitriona China.

Las dirigidas por el experimentado estratega Brickman Morales, tienen además el objetivo de continuar con la suma de puntos para el ranking internacional de esta modalidad de cara a las próximas competencias y luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara la inclusión de esta disciplina a las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

PrensaIND