Venezuela se retira de la OEA enarbolando las banderas de nuestros libertadores

Canciller Delcy Rodríguez: «llegamos con los pueblos y con los pueblos nos vamos, a ellos debemos nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”

Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos, OEA, enarbolando las banderas de “nuestros libertadores (…) y jamás volverá a una organización que se utiliza como instrumento para la sumisión de los pueblos y para socavar la independencia y soberanía de los países del hemisferio”.

Así lo manifestó este martes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la última participación de nuestro país en la Asamblea General de la OEA, celebrada en Cancún, México.

“nos vamos con un gran orgullo (…) como dijo el presidente Nicolás Maduro, llegamos con los pueblos y con los pueblos nos vamos, a ellos debemos nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”, enfatizó.

La diplomática venezolana, Delcy Rodríguez agradeció a los países que de forma sincera han manifestado su buena voluntad hacia nuestro país, al tiempo que aseguró que seguirán denunciando “fuera de esta organización a la coalición de países que pretenden una intervención y el tutelaje de Venezuela”, subrayó.

Rodríguez recordó que el pasado 27 de abril, Venezuela formalizó su retiro oficial de la OEA, tras considerar que detrás de este organismo se esconde una perversa agenda golpista encabezada hoy por su Secretario General Luis Almagro.

OEA pretende inocular un conflicto interno en Venezuela

La jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez advirtió que desde la OEA se pretende inocular en Venezuela un conflicto interno, a través del fomento de la violencia política. Asegura que esta agenda golpista busca detener procesos exitosos de desarrollo humano, de inclusión y de beneficio para la población, como lo es la Revolución Bolivariana.

Sostuvo que el modelo “inclusivo y de respeto a los derechos humanos es lo que ha convertido a Venezuela en un objetivo imperial, tal y como lo ha confesado en reiteradas ocasiones el gobierno de los Estados Unidos”, indicó.

Durante su última participación en la Asamblea General de la OEA, la canciller Delcy Rodríguez responsabilizó a Luis Almagro de llamar abiertamente una guerra civil en Venezuela, de promover, protagonizar y dirigir las acciones desestabilizadoras en nuestro país y obstaculizar las acciones gubernamentales que puedan conducir a la paz, como lo es la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche la participación de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de la OEA. 

T/BG/Internacional RNV