Nohelí Pocaterra: “nosotros no estamos dispuestos a desaparecer como indígenas"

Ccf1e_IVIAAs6hi

La secretaria de pueblos y comunidades indígenas de la Gobernación del estado Zulia, Noheli Pocaterra, en compañía de Alvaro Arellano y autoridades indígenas, realizaron un recorrido en sectores que requieren atención de sus necesidades, al igual que el fortalecimiento de las misiones sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.

Durante esta visita Pocaterra destacó la operatividad de escuelas y centros de salud que están en los sectores, Saimadoyi, Machichira, Taipika, Tiraquire entre otros sectores. Como diagnostico inicial, Pocaterra anunció que trabajará para impulsar la actividad productiva y social, además de la educación y viviendas como objetivo principal para la identidad cultural de los pueblos originarios que habitan en la Sierra de de Perijá.

En este recorrido Pocaterra destacó “nosotros no estamos dispuestos a desaparecer como indígenas, si no que creemos que debemos fortalecernos cada vez más y se trata de tener los elementos necesarios para el fortalecimiento del orgullo ancestral”.

Audio Noheli Pocaterra

Radina Castillo