Delegación venezolana denuncia agresión previo a la Asamblea General de la OEA

Foto referencial

El vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada, rechazó este lunes las acciones de violencia a las que ha sido sometida la delegación venezolana en Cancún, México, donde la nación participará en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Queremos denunciar ante la opinión pública nacional e internacional la complicidad del gobierno mexicano que ha permitido y sembrado a un grupo de extremistas fanáticos dentro de las instalaciones donde se desarrolla la conferencia”, denunció Moncada.

Detalló que las acciones se desarrollan para “tratar amedrentar a los diplomáticos venezolanos” cosa que aseguró que no ocurrirá nunca.

El Vicecanciller detalló que para llegar al lugar donde se desarrolla la actividad es necesario transitar por “15 alcabalas, policías por todos lados, nos están mezclando con centenares de personas que no sabemos quienes son y los únicos opositores son los venezolanos”.

Moncada expresó que los venezolanos que dicen protestar tienen vínculos directos con políticos mexicano, “por lo que se les permitió intentar agredir a la delegación”.

Explicó que estas acciones representan una violación a las leyes internacionales , que expresan deben asegurar la integridad de sus invitados.
“Venimos sin miedo, a defender a Venezuela con la moral en alto, nadie nos puede decir que son superiores a nosotros”, sentenció.

Igualmente el alto funcionario denunció que otras delegaciones han manifestado que han sido sometidas a “llamadas telefónicas” para amedentrarlos.

Escuche las declaraciones del vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada

T/RNV Web