Puente Guanape en Vargas estará operativo a finales de junio

Foto vía Twitter

El Ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, anunció este lunes que el puente de Guanape en el estado Vargas, que sufrió un colapso a finales del mes de enero, se encuentra en fase de culminación por lo que esperan inaugurar la obra a finales de este mes.

“La obra va muy avanzada, las dos pistas tienen su carpeta asfáltica y se está haciendo la reubicación de servicios como electricidad, cantv, y agua que se encontraban debajo del puente (…) hemos cambiado un puente viejo por uno muy moderno”, añadió.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el 4 de enero se inició el Plan de Obras con el objetivo de retomar los proyectos que habían bajado su rendimiento o se habían paralizado.

“Tenemos 51 obras priorizadas y se asignaron 300 mil millones de bolívares, se encuentran en ejecución y este mes se van a inaugurar algunas”, indicó el Ministro.

En lo que corresponde a la vía de Carayaca, el titular de Obras Públicas expresó que lleva 60% de ejecución y esperan culminarla en su totalidad para el mes de septiembre.

“Lo más bonito del sector Esperanza en Carayaca, es la organización de la comunidad, que cuida su obra y son los inspectores”, añadió al tiempo que explicó que en el sector se realiza una variante para que las comunidades que quedaron excluidas puedan tener total acceso en el sector.

El Ministro igualmente señaló que para el perfecto funcionamiento de la Misión Árbol en el sector se está forestando la zona en la vía, mientras que la Misión Transporte desarrolla una nueva ruta para el sector.

Salazar Coll expresó que en lo que respecta al elevado Valle-Coche representa una solución para transportistas de carga pesada, y se espera que para final del mes de junio este totalmente concluida

 

 

Escuche parte de la entrevista al Ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll

T/RNV WEB