El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio dio inicio en todo el país al Plan Nacional de Masificación del Fútbol, durante un homenaje a Vinotinto sub 20 en Nuevo Horizonte, parroquia Catia de Caracas. La actividad contó con la participación del futbolista Wuilker Fariñez, portero integrante de la selección que culminó subcampeona en Corea del Sur.
El ministro destacó que este plan de masificación deportiva comprende la construcción de canchas y otorgamiento de equipos deportivos y formación a niños, niñas y jóvenes de diversas zonas.
“Aspiramos construir más canchas y hoy comenzamos en Catia, casa de nuestro campeón Wuilker, quien aquí nació y se formó como futbolista. Estamos entregando 140 balones a 14 escuelas que funcionan es esta cancha recuperada por la Revolución y que formarán más campeones vinotintos y que estamos seguros se incorporarán a las selecciones nacionales y estadales regionales. Este es el país que estamos construyendo y del cual nos sentimos orgullosos de la Generación de Oro”, informó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.
Por su parte, el portero vinotinto juvenil Fariñez expresó que “es un orgullo estar aquí en mi barrio y en esta cancha donde aprendí muchísimo”. Cientos de niños participaron en una clínica de fútbol, en la que también estuvieron presentes ex futbolistas profesionales venezolanos.
Escuche declaraciones de Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte
Escuche declaraciones de Wilker Fariñez, portero Vinotinto sub20