Liceo Caracas recibe conversatorio sobre la Constituyente

El  Liceo Caracas ubicado en la entidad capitalina, fue el escenario donde se llevó a cabo un conversatorio sobre la Constituyente en el área deportiva, con el alumnado de la casa de estudio y los distintos representantes.

Como vocero de la actividad estuvo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto a representantes del Gobierno de Distrito Capital, profesores y los cientos de estudiantes.

Durante el evento se realizó una explicación acerca de la constituyente para todos los estudiantes del conocido liceo caraqueño, que además funge como una Unidad de Talento Deportivo.

“Estamos aquí, para escuchar sus opiniones y nos den a conocer las principales carencias, no sólo en el tema educativo sino también en el deportivo para fortalecer la constituyente, recordemos que  buscamos mejorar nuestra Constitución”. Declaró el máximo encargado de la cartera deportiva.

Infante explicó que viene de un liceo como este, haciendo deporte y estudiando:  “esta es la mejor etapa de la vida de una persona, nunca pierdan la capacidad de plantear las dificultades que los rodean y afectan para resolverlas, siempre sean líderes”, dijo al tiempo que invitó a los alumnos a aprovechar la oportunidad para plantear las problemáticas.

La estudiante de quinto año, Adriana Bolívar jugadora de baloncesto refirió: “muchos de los que estamos aquí conformaremos las selecciones de los Juegos Nacionales Juveniles y próximamente las que representarán al país, como atletas buscamos también que nos doten de materiales deportivos”.

De igual manera, los estudiantes mostraron su interés por formar parte de la Venezuela trabajadora y ser el futuro del país; en este sentido, Ahsley Salas estudiante de cuarto año y boxeadora dijo: “solicitamos ser tomados en cuenta para el Programa “Chamba Juvenil” impulsado por el presidente Nicolás Maduro, buscamos ser participes y colaboradores para repotenciar al país”.

Daniel Mujica, estudiante del quinto año, expresó: “tenemos que demostrar que los jóvenes del país buscamos es la paz, no nos interesa  la violencia, como lo dijo el ministro Infante: la situación de Venezuela es como un deporte, en el que se enfrentan los contrincantes, pero que hay que respetar las decisiones del árbitro”.

Para finalizar, los alumnos cursantes del quinto año de bachillerato en la institución solicitaron al máximo representante de la Juventud y el Deporte ser el padrino de la promoción de estudiantes que se graduarán  este año.