Defensor denuncia ataque de militantes de Primero Justicia contra sus familiares en Anzoátegui

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que un grupo violento del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ) asedió y amenazó con incendiar este sábado la residencia de sus padres en la ciudad de el Tigre, estado Anzoátegui.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, William Saab detalló que este grupo estaba conformado por 30 personas que portaban banderas de Primero de Justicia.

“Se colocaron al frente de la casa de mis padres en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui para vociferar amenazas, inclusive de muertes, en contra de mis familiares que se encontraban en ese momento en la residencia”.

En el asedio los militantes de PJ amenazaron con que “la próxima vez ellos iban a ir allá a quemar la casa de mis padres y no le iba importar quien estuviera adentro”, alertó William Saab quien responsabilizó del hecho a la jefatura nacional de Primero Justicia.

Agregó que el atentado contra su familia coincidió con el quinto ataque registrado contra la sede de la Defensoría del Pueblo en la entidad, ocurrida este mismo sábado.

Denunció que los ataques “forman parte de la escalada de guerra sucia del partido Primero Justicia que ha liberado en contra mía”.

El Defensor recordó que fueron dirigentes de ese partido quienes lo apresaron ilegalmente durante el golpe de Estado el 11 y 12 de abril de 2002 .

Comentó que este ataque lo vincula con el haber desmentido a la Fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, quien presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de anulación del nombramiento de los Magistrados, alegando no haber participado en procedimiento de preselección.

De modo que la agresión, considera William Saab, es una reacción “por no haberme presentado a facilitar a este sector anti-democrático una vía hacia una guerra civil, con la postura firme que hemos tenido en defensa de la legalidad democrática y la ley, eso no me lo han perdonado estos sectores extremistas”.

El pasado jueves, el Defensor presentó las actas del procedimiento de la preselección de los magistrados del TSJ en 2015, que contó con la presencia de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría.

Al respecto señaló que la firmas de las actas pueden ser sometidas, si es necesario, a una prueba grafotécnica por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Escuche al defensor del pueblo, Tareck William Saab:

T/AVN