Trump firma nueva política de agresión contra Cuba

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nueva política de agresión contra el pueblo cubano cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano, “va a llegar un final. Ustedes no tienen otra opción”, amenazó al gobierno de La Habana en un acto realizado en el teatro Manuel Artime de Miami.

Trump no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre del 2014 “si no hay elecciones libres” en la isla. Esto rep

A las afueras del recinto hay enfrentamientos entre detractores y partidarios del mandatario.

Los medios en Cuba dieron amplia cobertura a la jornada. En las redes sociales la etiqueta #Cubaesnuestra lideró la campaña de rechazo a las medidas anunciadas.

“El presidente Trump enumera una serie de imposiciones injerencistas sobre la forma de organizar la sociedad y el Estado cubano como condiciones para mejorar la relación. Es un regreso a la retórica de la Guerra Fría que parecía que se había superado”, explica el diario Granma en su portal en internet.

«Reforzaremos el bloqueo, para que las inversiones lleguen a las personas de Cuba, afirma el mandatario en una contradictoria lógica, pues es precisamente el bloqueo la principal causa de las limitaciones de los ciudadanos comunes en la Isla”, dice el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.

 

T/AVN