Escuche aquí la intervención completa del constitucionalista Herman Escarrá en Miraflores

escarraEl constitucionalista Hermán Escarrá, sostuvo una intervención este jueves en el Palacio de Miraflores, en relación a la Ley de Amnesia Criminal propuesta por la bancada de derecha en la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de dejar en libertad a personeros de oposición que están presos por delitos comunes, entre ellos, asesinato y daños al patrimonio nacional.

Durante su discurso, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está en la facultad de presentar una enmienda, en Consejo de Ministro, sin pasar por la AN, así como también remitir esta ley a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se anule, ya que considera que de aprobarse, “sería la peor de la historia del parlamento venezolano”.

El constitucionalista propuso al Ejecutivo realizar una enmienda para reducir el período de la AN y catalogarlos “en período de transición”.

“Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el Jefe de Estado también puede presentar una enmienda sin pasar por la AN”, aseveró.

Escarrá indicó que dicha enmienda sólo requiere un artículo. “Ya eso está redactado, el artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional”.

Escuche aquí el discurso completo de Hermán Escarrá