Rubén Limardo logra de nuevo el Campeonato Panamericano de Esgrima

El primer oro de Venezuela en el Campeonato Panamericano de esgrima que se desarrolla en Montreal Canadá, llegó de manos de Rubén Limardo Gascón. El espadista bolivarense venció en la final al colombiano Jhon Edinson Rodríguez con marcador de 11 a 10 para alcanzar su tercer lauro en la historia de esta competición y el segundo desde que lo ganara en el año 2015.

Limardo vuelve a escribir una página en la los libros del historial de la esgrima latinoamericana tras convertirse en el máximo ganador de este evento con 3 títulos del orbe, dejando atrás a los norteamericanos Seath Kelsey y Soren Thompson quienes lo ganaron en par de oportunidades cada uno.

“Estoy muy contento por el resultado, ganar un panamericano es fuerte ya que en la espada la mayoría de los rivales del continente tiran muy bien, de hecho todos lo hacen en el circuito mundial. Esta medalla de oro nos indica que estamos trabajando muy bien ya que me destapé, hice la esgrima que anteriormente hacía, eso me da un gran poder para ir al campeonato mundial con más ánimo” dijo Rubén Limardo.

Con la medalla de oro del panamericano Limardo obtuvo 108 puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, este resultado le permite sembrarse dentro de los mejores 16 del campeonato mundial de la especialidad que se desarrollará en agosto en la ciudad de Leigzip Alemania, único evento en este deporte en el que Rubén Limardo no ha ganado medalla de oro hasta ahora. Su mejor resultado mundial fue la medalla de plata obtenida en el año 2013, donde también ganó la copa del mundo y fue número uno del ranking mundial de la espada.

El principio de la temporada nos pusimos como meta sembrarme entre los mejores 16 para optar un buen resultado en el campeonato mundial y gracias a Dios lo conseguimos, esto me permite desde ya saber que voy a tener una temporada más aguerrida, ahora vamos por el otro objetivo que es tener un gran resultado en Leigzip en el mundial y estoy convencido que lo vamos a buscar” Indicó Rubén Limardo.

Además de los tres títulos Panamericanos, dentro del palmarés de Rubén Limardo figura la medalla de oro campeonato mundial juvenil 2005, la copa del mundo juvenil y el liderato en dos temporadas consecutivas del ranking mundial de la categoría. El oro olímpico de 2012, siendo apenas el segundo latinoamericano en alcanzar este hito, tres medallas de oro en Juegos Panamericanos (2007, 2015) , medalla de plata en el campeonato mundial de 2013, número uno del ranking mundial de ese año y ganador de la Copa del Mundo adulto.

A continuación escuche declaraciones de Rubén Limardo:

T/Moustruos Creativos/RNV/JEC