Con las finales de conferencias definidas la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer a los ganadores de los diferentes premios en la presente temporada 2017.

El primer galardón lo obtuvo el venezolano Oscar Silva quien fue premiado como el Director Técnico del Año por su excelente participación con Guaiqueries de Margarita que se ubico en el primer lugar de la ronda regular en la Conferencia Oriental y además Silva disputará la final de la división ante Marinos de Anzoátegui.

Además de Silva, se premió al Jugador Más Valioso de la zafra el norteamericano Ricardo Powell de Trotamundos de Carabobo donde avanzó a la semifinal Occidental para promediar en su primera participación en Venezuela 17.8 puntos, con 44.1 por ciento en cesta de tres, 1.3 robos por partido en sus 35 compromisos jugadosº.

Entre los otros premiados está Tulio Cobos quien fue elogiado como el regreso del año con Bucaneros de La Guaira, asimismo, el dominicano Juan Guerrero obtuvo el Jugador Defensivo del Año, además José Rodríguez de Cocodrilos de Caracas fue escogido como el progreso del año.

Néstor Colmenares de Guaros de Lara se convirtió en el mejor sexto hombre y el felino norteamericano George Trey Guilder recibió el jugador ejemplar de la zafra.

Mientras que como Gerente del año fue elogiado José David Hernández quien se desempeña en la gerencia deportiva de Guaros de Lara.

T/RNV/WCA