Instituto de Salud Agricola Integral creó vivero con siembra agroecológica en el Zulia

Con el objetivo de minimizar el uso indiscriminado de productos agrotóxicos, los funcionarios del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), hicieron un vivero agroecológico con plantas frutales, medicinales, entre otros cultivos comestible, que serán entregadas a las comunidades para contribuir a la soberanía alimentaria del país, indicó Evaliana Hernández, responsable de Agroecologia y Participación Popular del Insai.

Hernández dijo que cuentan plantas ornamentales, medicinales así como cultivo de ciclos corto como ají, pimentón, maíz y cebollín; y ciclo largo como plátano, yuca, guanabana y guayaba, donde se prevé crear un banco artesanal de semillas, además de efectuar formación en valores y técnicas ambientales.

También dijo que cuentan con un galpón para recibir las plantas que son donadas por productores del Sur del Lago. Realizaran jornadas para la recepción de matas, para ser cultivadas debidamente, además de enseñar a las comunidades las técnicas de mantener las plantas con productos ecológicos, con el fin de cuidar el ambiente.

Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia