Defensor del Pueblo introdujo recurso de interpretación ante el TSJ

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar a la Sala Constitucional una aclaratoria sobre la controversia que se ha generado sobre la competencia de las instituciones del Estado, en especial sobre las que corresponden al despacho que dirige.

“Nosotros hemos observado que cuando la Defensoría del Pueblo, en base a sus competencias, ha ejercido su cualidad inherente de institución de derechos humanos de investigar violaciones, se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores del sistema de justicia“, manifestó Saab, quien mencionó al Ministerio Público y tribunales de la República.

El alto funcionario destacó que es necesaria una conclusión del máximo intérprete de la Constitución, para evitar el riesgo de que se obstaculice la investigación de los casos de violaciones de Derechos Humanos en el país.

“Creo que este tipo de aclaratorias de la Sala Constitucional fortalecen la administración de justicia y la institucionalidad democrática”, afirmó Saab.

Escuche al Defensor del Pueblo, TarekWilliam Saab