Carta del presidente Maduro dirigida al Papa fue entregada al Nuncio Apostólico

Una comisión especial enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes una misiva al Nuncio Apostólico, cuyo destinatario es el Papa Francisco, donde se solicita al Sumo Pontífice que interceda ante la oposición venezolana para que no utilice menores de edad en las manifestaciones violentas.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, miembro de la comisión presidencial, puntualizó que tiene la esperanza que el “Cardenal Urosa se pronuncie contra los actos violentos que se han registrado en el país”.

Acotó que esperan que el Papa, logre que la derecha opositora tome conciencia y ya no se utilicen niños en actos violentos, recordando que “las convenciones internacionales prohíben la utilización de niños en conflictos”.

Como se recordará el presidente Maduro, señaló hace pocos días que “yo le estoy enviando una carta al Papa Francisco, para que nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos”.

Esta medida obedece a que desde el mes de abril la oposición inició una serie de manifestaciones que generalmente culminan con actos violentos, en los que se han registrado más de 70 personas fallecidas y más de 1.000 heridos.

En relación a los hechos registrados el lunes en el municipio Chacao, en donde atacaron la sede del Ministerio de la Vivienda, VIllegas rechazó de manera categórica ese tipo de actos, e informó que dentro de los responsables se encuentran involucrados algunos menores de edad que son utilizados para que se involucren en las manifestaciones organizadas por la derecha.

Escuche a Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

T/WEB RNV