Promueven cultura de convivencia en 25 mil escuelas y liceos del país

Foto:@MPPEDUCACION

A raíz del asesinato del joven Orlando Figuera, quien falleció el pasado 4 de junio, luego de permanecer recluido en el Hospital Dr. Domingo Luciani, en Miranda, por presentar severas quemaduras sufridas durante una protesta el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, el Gobierno Nacional emprendió una jornada de reflexión en los 25 mil centros de educación inicial, escuelas y liceos del país para promover la cultura de la convivencia, el reconocimiento y la paz.

El ministro para la Educación, Elías Jaua, dio inicio a la jornada denominada “La escuela como referente de convivencia, semana de la reflexión para la convivencia y contra la promoción del odio social y la violencia”, desde el liceo Fermín Toro en Caracas.

Jaua, dirigiéndose a los jóvenes, recordó que Figuera fue una de las víctimas del odio inoculado por la derecha, cuyo único delito fue ser negro, pobre y chavista. Lo que ocurrió con este joven, continuó señalando, no es una expresión de lo que es el venezolano, es el resultado de una campaña de promoción del odio, intolerancia y del desconocimiento entre hermanos.

“Uno puede tener diferencias con un gobierno, uno puede querer que ese gobierno cambie y venga otro, pero eso no se puede hacer sobre la base de inocular el odio en la sociedad y de la destrucción de la propia sociedad, porque nada bueno se puede construir desde la violencia, la negación del otro, el odio social, la promoción del asesinato, el linchamiento y la quema como forma de hacer política.”

Durante su intervención, hizo un reconocimiento a los estudiantes y al personal docente, administrativo y obrero de todas las instituciones del sistema público nacional de educación, quienes en estos 60 días de promoción de la violencia, han resistido y rechazado cualquier acto de odio.

 

 

Escuche al ministro para la Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB