Caracas cuenta con nueva ruta de transporte

Hoy se puso a prueba el servicio de la nueva ruta de transporte Circunvalación Caracas, como parte de la políticas de gobiernos implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que cuenta con el apoyo de la Misión Transporte y los Consejos Comunales de la capital.

Se iniciaron dos circuitos, el primero de ellos se extiende desde Propatria, avenida Sucre y Andrés Bello, hasta llegar a Plaza Venezuela, mientras que el segundo parte del Zoológico de Caricuao-Montalban, San Martín, avenida Lecuna hasta Plaza Venezuela.

Así lo informó Christopher Martínez, viceministro de Transporte Terrestre, al ser entrevistado por Ricardo Molina, ministro de Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, durante el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Dentro de este proyecto, indicó Martínez, se iniciará el proceso de instalación de un intercambiador en Plaza Venezuela, que permitirá el enlace de estos dos circuitos que provienen del suroeste y del oeste de la ciudad de Caracas hacia Petare, municipio Sucre.

“En ese intercambiador, en Plaza Venezuela, cuyo proceso de construcción y desarrollo comenzará pronto, se realizará el intercambio de estas dos rutas de transporte que provienen del oeste y del suroeste de la ciudad para dar continuidad a la prestación del servicio hasta la Redoma de Petare“, puntualizó.

Martínez destacó que esta es una ruta comercial que cuenta con 97 paradas que funcionarán de lunes a viernes a partir de la 5:30 de la mañana, mientras que los días sábados será una ruta turística haciendo paradas en los sitios turísticos, por lo cual define a la misma como una ruta revolucionaria.

En tal sentido, Molina destacó que esa ruta cubrirá gran parte de Caracas, pero para ampliarse se tendrá que esperar que el dirigente opositor Julio Borges, deje de organizar hechos de violencia en el este de Caracas, ya que últimamente se han quemado unidades de transporte hecho que afecta a todos los ciudadanos.

 

 

Escuche a Ricardo Molina y Christopher Martínez

T/RNV WEB