Pueblo venezolano recibirá este martes a la Vinotinto Sub-20

“La selección de Futbol Sub-20 llegará mañana, martes, a las 2:00 pm, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y se espera que el pueblo y los niños reciban a nuestros campeones, luego se realizará una caravana por toda la avenida Sucre de la parroquia Sucre”, anunció Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Infante detalló que a su llegada la selección masculina de fútbol Sub-20 será recibida por todos los venezolanos que se sienten orgullosos de la hazaña alcanzada durante el mundial, y luego los acompañarán en caravana hasta el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se hará el acto central.

“Todo el pueblo venezolano está invitado a recibir a la Vinotinto Sub 20 y acompañarlos en la caravana en la avenida Sucre. El técnico de la selección Rafael Dudamel, nos pidió organizar un acto en un campo de fútbol, el cual está planteado en el estadio olímpico de la UCV “, enfatizó.

Sobre el financiamiento de la Vinotinto, expresó que Petróleos de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol Venezolano y sus dirigentes se encargarán de informar quienes han sido lo que han aportado recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la selección.

“No quiero decirlo yo, los números son muy claros, la verdad siempre triunfará sobre la mentira, la manipulación y el engaño. La FVF dirá quienes ha aportado, no es un tema de oportunismo, es un tema que nosotros creemos en el deporte”, acotó.

El Ministro Infante recordó que en el año 1998 la selección de fútbol se encontraba en el puesto 129 en el ranking de la FIFA, luego en el 2002 comenzó a descender y llegó al puesto 100.

“Bajamos del puesto 100 a partir de la Revolución. El mejor puesto, número 29, fue en el año 2014, hay un trabajo y un desarrollo del fútbol venezolano y corresponde al Estado venezolano dar el apoyo que se ha dado y ya se verá”, así lo señaló durante una entrevista realizada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

T/WEB RNV/Con información de VTV