El derecho a la vivienda no puede depender del gobierno de turno

Ministro Manuel Quevedo/Archivo

La vivienda y la protección social de las familias, son derechos consagrados en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y llevados a la práctica por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que “no puede depender de una política pública o del gobierno de turno”, premisa en la que se fundamenta la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

El señalamiento fue hecho por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante una entrevista en el canal privado Venevisión, espacio en el recordó que una de las primeras propuestas presentadas por la derecha en la Asamblea Nacional se basó en la restricción del acceso a la ciudad, a las tierras.

“Nosotros tenemos que garantizar que el pueblo tenga acceso a las ciudades, es uno de los grandes logros fundamentales. Tenemos que garantizar que la Gran Misión Vivienda Venezuela tenga acceso a los recursos financieros.”

La visión capitalista de la derecha, puntualizó Quevedo, respaldada en su momento por el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Andrés Sosa, quien planteó la eliminación de la Misión Vivienda Venezuela, está soportada por intereses económicos que buscan hacerse del control de la ciudad, de la tierra y los materiales.

Con la ANC se busca, además, garantizar el acceso a los créditos hipotecarios. Contamos con un porcentaje de la cartera bruta, para la cartera hipotecaria, para la construcción y adquisición de viviendas en condiciones que el pueblo pueda tener acceso.

“Para nosotros la vivienda no es una mercancía, tiene su valor fundamental en el uso y en la protección de la familia venezolana. Son dos modelos, tenemos que blindarlo y estoy segura que la familia venezolana nos acompaña en este gran esfuerzo. La Gran Misión Vivienda Venezuela debe blindarse no puede depender de la política pública de quien esté al frente de un poder.”

 

Escuche al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo

T/RNV WEB