Ministro Martínez: la Constituyente es el mejor camino hacia la Paz

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, acompañó a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, en la activación de los Comandos de Campaña municipales y parroquiales Zamora 200 en la entidad oriental.

En las parroquias San Simón y Las Cocuizas del municipio Maturín, los dirigentes juramentaron los Comandos Zamora 200, que se encargarán de conducir al pueblo hacia la victoria a lo largo del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la jornada de este sábado se realizaron en el estado Monagas 23 Asambleas municipales y parroquiales por la Constituyente, para juramentar a estos Comandos municipales y parroquiales, que tienen la responsabilidad de desplegarse por todas las comunidades a fin de garantizar la máxima participación y concientización de las y los venezolanos.

Martínez explicó que la Constituyente permitirá dar rango constitucional a los logros alcanzados en Revolución, “hay muchos esfuerzos que se han realizado en materia de vivienda, salud pública, educación, transporte, logros de los trabajos realizados durante el período de gobierno del Comandante Chávez, que fueron inmensos, hoy, el Presidente Nicolás Maduro los ha continuado, pese a todas las dificultades a nivel nacional”, afirmó el Ministro.

Por su parte, la gobernadora Yelitze Santaella indicó que los constituyentes protegen la libertad, la democracia y la paz. “Hoy tenemos que estar más comprometidos porque ésta es la defensa de la Patria, de un proyecto que incluyó al Pueblo de Venezuela y a quienes jamás tuvieron voz, al pobre, al campesino, al humilde. Hoy todo el Pueblo nos unimos y nos abrazamos como hermanos y participamos en el proceso constituyente para defender la Patria”, declaró Santaella.

Entrega de firmas al Consejo Nacional Electoral


El Ministro Martínez, la gobernadora Santaella y el pueblo de Maturín, acudieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega de las firmas que respaldan la candidatura del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a la Constituyente.

En este acto, la gobernadora invitó a no tener dudas, porque el camino es el proceso constituyente que indica una victoria más por la paz, por la Revolución y por la Independencia y la soberanía de Venezuela.

Por su parte, el Ministro Martínez reiteró que “el proceso constituyente es el mejor camino hacia la paz que el Presidente Maduro ha visualizado como la garantía de la democracia, del diálogo y de la participación de todos los venezolanos”.

Donación de recursos de salud


Al final de la jornada, el Ministro Nelson Martínez y la Gobernadora Santaella se reunieron con equipos de trabajo de MinPetróleo, PDVSA y Gobernación, para revisar el avance de los proyectos de infraestructura que se encuentran en desarrollo en la entidad, en el marco del Gobierno o de Calle.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega a la gobernación de unas 40 camas de revisión ginecológica donadas por MinPetróleo a la Red Ambulatoria del estado Monagas. Martínez dijo que “es muy satisfactorio y provechoso para el estado de prestar una mejor atención de salud al pueblo”.

T/Prensa MinPetróleo