Las obras de construcción del puente de Guanape, ubicado en la avenida Soublette del estado Vargas, fueron inspeccionadas este sábado por el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

La vieja estructura de esta plataforma —obra que conectará los sectores este y oeste de la entidad— colapsó el pasado 24 de enero, y será sustituido por el nuevo puente que contará con dos tramos viales independientes, los cuales, a su vez, tendrán dos canales de circulación cada uno.

En la cuenta Twitter del Ministerio para Obras Públicas, se informó que actualmente se avanza en la colocación de las vigas prepostensadas, sobre las cuales irán ubicadas los tableros para finalmente instalar la capa de rodamiento.

Una vez en funcionamiento el pueblo, se procederá a remover el puente de guerra que presta servicio en la actualidad y comenzará la construcción del costado norte del puente. Posteriormente se dará inicio a los trabajos de canalización y drenaje del río Guanape.

La obra en general requiere una inversión de 1.326 millones de bolívares por parte del ministerio de Obras Públicas y la gobernación de Vargas.

 

T/Con información de AVN