Los postulados a candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  consignaron los recaudos este sábado, ante la oficina del Consejo Nacional Electoral ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

Los presentes en la movilización popular marcharon desde Parque Carabobo, como manifestación de apoyo a la ANC, convocada por el Presidente Nicolás Maduro para establecer la paz del país.

Los recaudos que debían consignar hasta este sábado los 55.314 precandidatos son: cédula de identidad del aspirante, Constancia de Residencia que emite el portal del CNE, Declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. En el caso de los postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

El CNE extendió hasta este lunes 12 el plazo para la entrega de firmas que respaldan las postulaciones.

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

 

T/RNV Web/CP