Bolivarianos marchan este sábado para entregar firmas de postulaciones a la Constituyente

 
Distintas organizaciones y movimientos del pueblo organizado se movilizan este sábado para entregar los recaudos de las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La movilización se iniciará en la Plaza Parque Carabobo en la mañana para marchar por la Avenida México y llegar hasta la sede de la Junta Municipal del CNE ubicado en Plaza Venezuela, frente al Paseo de la Resistencia.

Una actividad similar se realizará en el estado Miranda desde en el edificio del Inces en Los Cortijos, en la Avenida Francisco de Miranda para validar la postulación de los precandidatos bolivarianos.

En el resto del país también se esperan movilizaciones del pueblo bolivariano para acompañar a sus respectivos precandidatos en la entrega de la documentación requerida ante la Junta Municipal Electoral correspondiente.

En el estado Vargas la entrega de recaudos se llevará a cabo en las inmediaciones de la Casa Guipuzcoana, mientras que en el estado Aragua se realizará el acto se realizará desde la sede del CNE en el Municipio Girardot.

Igualmente los postulados del estado Apure realizarán la actividad desde la Avenida Intercomunal de San Fernando y en Anzoátegui en la sede del CNE en Barcelona.

En Guárico se llevará a cabo la juramentación del Comando de Campaña Municipal Zamora 200 en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Los recaudos que deberán consignar los 55.314 precandidatos inscritos son: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia. En el caso de los postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el día 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

En los comicios del próximo 30 de julio el pueblo podrá elegir 545 constituyentes, de los cuales 364 para el ámbito territorial y 181 entre los sectores campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

T/AVN