Presidente demandará al Bloque de Armas por daños y perjuicios morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitó a un grupo de abogados introducir una demanda contra el Bloque de Armas por daños y perjuicios morales ante la manipulación sobre la muerte de Neomar Lander, de 17 años, quien participaba en acciones violentas convocadas por sectores de oposición.

Lander falleció este miércoles tras una explosión de un mortero de fabricación artesanal, que le afectó el pulmón izquierdo, lo que causó una hemorragia interna, refiere el informe forense que devela la falsas versiones emitidas por voceros de oposición y empresas de comunicación –como es el caso del Diario 2001– que afirman que el joven había fallecido por un supuesto impacto de bomba lacrimógena.

Ante este hecho, el Presidente informó que ordenó “una demanda por daños y perjuicios morales contra la sociedad, contra el Bloque de Armas. Porque el titular es un titular de guerra, de mentiras, de manipulación, sin conocer la investigación, las pruebas, la autopsia, los videos, los testimonios que ya existen, salieron a inculpar al Gobierno Nacional de una mentira”, indicó.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mostró imágenes de estas investigaciones y leyó el resultado forense, en el que se evidencia que el joven Lander presentaba “fractura de costillas cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, quemadura de antebrazo por artefacto de explosivo de fabricación artesanal tipo mortero”.

El vicepresidente también indicó que el análisis por microscopia electrónica determinó la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico, en la región de los antebrazos de la víctima.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN