La Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el proceso Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia.

“Yo llamo a todos los candidatos y candidatas a hacer una campaña electoral de altura, de movilización, a una campaña pedagógica, de ideas de propuestas, de soluciones para el país, a una campaña para ampliar y fortalecer esta Constitución Bolivariana, a una campaña para logra la justicia, a una campaña para que entre todos reconstruyamos a los procesos de justicia del país. Sin justicia no habrá paz, compatriotas; por eso la Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz, a través de la justicia, del reencuentro, de la re-unificación, de la reconciliación entre los venezolanos”, manifestó.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la campaña electoral de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará en el ámbito territorial y sectorial el 30 de julio entrante, comenzará el 9 de julio.

Esta fase de campaña se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio.

La ANC se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV