El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a sectores de la oposición a cesar la violencia, perpetrada por grupos de choque y vandálicos que ha dejado un saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.
«Verdad justicia y paz. Yo aspiro y así lo digo, yo aspiro a que de la oposición surja algunas voces sensatas y paren esta locura. Haber caído en la bajeza, miseria, de buscar niños, de algunos jóvenes con problemas de drogadicción. Le hago un llamado a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). ¿Hasta dónde los va llevar la locura, la ambición desmedida del poder?. No tienen líder, ni proyecto», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Durante su alocución, el jefe de Estado mostró un video, en el que se evidencia cómo sectores de la oposición financia a jóvenes y menores de edad para generar violencia durante las manifestaciones opositoras.
En el material audiovisual, el joven de 15 años cuenta cómo grupos de choque, liderados por el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Miguel Pizarro; les pagaba Bs 60.000 por cada convocatoria de la oposición.
Detalló que este pago, se realizaba por transferencia bancaria al líder del grupo, así como indicó que traen desde el exterior «droga, alcohol, polvora, balas para que le pongamos a los morteros. El que apoya todo eso es el señor Miguel Pizarro que el mando a traer como 30 escudos».
T/AVN