Queda al descubierto campaña de manipulación sobre muerte de Neomar Lander

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció este jueves una rueda de prensa sobre las actuaciones del Estado venezolano ante las acciones de calle registradas tras la convocatoria hecha la Mesa de la Unidad (MUD), como la muerte joven Neomar Lander (17)  a causa de la manipulación de un mortero en Chacao, estado Miranda.

Durante su intervención, el alto funcionario explicó que los resultados de la autopsia de Lander dan cuenta del uso de un artefacto de fabricación artesanal del tipo mortero, datos que se ven complementados por un estudio de planimetría que descarta la posibilidad de un posible impacto provocado por el lanzamiento de una bomba lacrimógena por parte de las fuerzas de seguridad.

El Aissami desmontó la campaña de desinformación y manipulación que desarrollaron los dirigentes de la derecha nacional a través de las redes sociales en torno a la muerte del joven. Entre los detalles del caso,  se pudo conocer que el joven, de acuerdo con fotografías, portaba un peto que se quitó cuando manipulaba el artefacto. Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento el protector.

“La investigación corrobora la explosión de un mortero de fabricación casera. Estaba sin el escudo en el lugar que falleció, por lo que fue manipulada la escena. La hipótesis de una bomba lacrimógena es falsa porque nunca hubo línea directa entre Neomar y las fuerzas de seguridad”, señaló El Aissami al tiempo que responsabilizó a los dirigentes de la oposición, en específico al diputado Miguel Pizarro, de generar este tipo de tragedias.

En la rueda de prensa también se presentó un video, en el que se puede evidenciar que el fallecido intentaba manipular un explosivo – Bin laden – que estalló antes de ser lanzado.

“Queremos mostrar esto para desenmascarar la terrible manipulación de la derecha, que juega con la vida de jóvenes”, sentenció.

Escuche al vicepresidente Tareck El Aissami