Consulta aquí las efemérides de este 8-J

Foto: la niña Phan Thi Kim Phúc

632. Durante una peregrinación muere en Medina (Arabia), Mahoma, fundador del Islam.

1876. Muere la novelista francesa George Sand.

1838. Fusilan en la Plaza de San Sebastián, hoy Plaza Bolívar de Maracaibo, el coronel Francisco María Farías, ilustre prócer de la Independencia.

1903. Nace la poeta, novelista y dramaturga francesa Marguerite Yourcenar.

1929. Gustavo Machado encabeza la célebre toma de Curazao, junto a Rafael Simón Urbina, Guillermo Prince Lara y Miguel Otero Silva. Al día siguiente desembarcan en la costa falconiana, pero son perseguidos por las tropas gomecistas.

1951. Inauguran el mercado de Quinta Crespo.

1972. En la Guerra de Vietnam, el fotógrafo de Associated Press Nick Ut toma la famosa foto de la niña Phan Thi Kim Phúc corriendo desnuda por una carretera, tras sufrir severas quemaduras por el napalm.

2000. Prohibido cobrar en emergencias de hospitales y ambulatorios. La medida, impulsada por el ministro de Salud, Gilberto Rodríguez Ochoa, establece una aplicación gradual que permitiría, a finales de año, la prestación de los servicios de salud de forma gratuita, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana.

2013. Bajo el lema Soy consciente, consumo eficiente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanza una campaña para promover el uso racional de la energía eléctrica.

Festividades
Día Mundial de los Océanos. Tema 2017: Conectando a la gente a la naturaleza.

 

 

T/AVN