Catia TV regresa al espectro radioeléctrico del pueblo

El canal comunitario CatiaTV relanza su señal en UHF, canal 41, gracias al esfuerzo de sus trabajadores y el apoyo del Gobierno Bolivariano.

La televisora estuvo fuera del aire dos años, debido a irregularidades técnicas, Durante este período el canal mantuvo su trabajo de formación, dictando cursos en el área audiovisual.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez reconocen la importancia de que esta televisora comunitaria esté al aire y al servicio del pueblo, sobre todo en estos momentos.

Wilfredo Vásquez, presidente de CatiaTV, agradeció al Estado, al convenio Cuba-Venezuela- que dotó de tecnología audiovisual de última generación los espacios de la televisora alternativa- y el apoyo técnico recibido de RedTV y Vive que instalaron los equipos.

Se espera que pronto esté al aire la Red Alba Metropolitana, que agrupará a PetareTV, CaricuaoTV y CatiaTV en un proyecto audiovisual digital de punta, donde el pueblo será garante de una nueva forma de hacer televisión de calidad.

Con el auge de los medios alternativos y comunitarios nacidos en Revolución el Comandante Hugo Chávez inauguró el 30 de marzo de 2001 Catia TV, con su lema: “No vea televisión, hágala”.

Peter Carrión

Peter Carrión

 

T/RNV Prensa/Peter Carrión

Escuche el reporte de nuestro compañero Peter Carrión