Denuncian complicidad de Ramón Muchacho con grupos violentos en Chacao

El director del Colegio Universitario de Caracas (CUC), Miguel Álvarez, denunció este martes la complicidad del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, con los grupos violentos que han causado destrozos durante 62 días en esta jurisdicción.

“Durante más de 60 días se han venido realizando unas crueles guarimbas que nos han impedido que nuestro colegio universitario esté en actividades. Hemos mantenido 62 días de actividades en las cuáles nosotros hemos tenido clases con pocas asistencias los días que han sido las guarimbas más fuerte”, indicó Álvarez.

Destacó que a pesar de las acciones de calle que se mantiene en Chacao, el Colegio Universitario de Caracas continúa con sus actividades en normalidad, para no afectar a los 4.500 estudiantes de esta casa de estudios.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló en este centro, ubicado en Altamira, Álvarez alertó que Muchacho no cumple con sus funciones al frente de la alcaldía al no ordenar a la policía de Chacao poner orden ante el vandalismo de estos grupos violentos.

“No hemos recibido del alcalde la debida atención en cuanto a la seguridad de nuestros estudiantes, cuando los estudiantes salen en las noche de aquí y llegan a la esquina de Altamira se consiguen más bien a la policía de Chacao protegiendo a los guarimberos y estos guarimberos atacando a nuestros estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, Felipe Díaz, miembro del movimiento estudiantil Simón Bolívar hizo un llamado a la alcaldía y la policía municipal de Chacao para que brinden el resguardo pertinente a los estudiantes. “Nosotros como estudiantes nos merecemos el libre tránsito en este municipio sin tener ningún problema para llegar a nuestro sitio de estudio”.

Díaz instó a consolidar la paz del país a través del diálogo nacional que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el proceso Constituyente.

 

T/AVN