Sector educativo promoverá el respeto a los Símbolos Patrios y la convivencia ciudadana

Durante dos semanas, los ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizarán en escuelas, liceos y universidades del país diferentes jornadas de reflexión que impulsarán el respeto por el tricolor nacional, promover la convivencia entre los ciudadanos, y eliminación del odio social entre los venezolanos.

Así lo anunció este martes, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, en rueda de prensa para la presentación del balance de la reunión del Gabinete Social realizada en Caracas.

Asimismo, Jaua indicó que desde el MPPE se dará inicio el próximo lunes 12 hasta el viernes 16 de junio en las escuelas, liceos y universidades del país un debate sobre la necesidad de eliminar toda forma de odio entre ciudadanos que conviven en el mismo territorio.

“Queremos que este debate vaya mucho más allá de nuestras diferencias e ideologías políticas, tenemos derecho a vivir todos y todas en paz, para que nunca más ocurran en nuestro país estos hechos de violencia que nunca habíamos enfrentado. Debemos frenar esta situación para que no siga creciendo el odio que nos lleve a la confrontación entre hermanos venezolanos” apuntó el vicepresidente para el área social.

Asimismo, Elías Jaua informó que desde el lunes 19 de junio hasta el 23 de junio se llevará a cabo en los planteles educativos un “bonito proceso para honrar la Bandera Nacional por medio de jornadas de pinturas, poesías, dibujos y murales”.

Planteles oficiales trabajando por la paz

Acerca de las instituciones educativas que han suspendido clases con motivo de las protestas violentas que se han suscitado en las últimas semanas, Jaua anunció que sostendrá una reunión con los jefes de Zonas Educativas para q den parte de la situación de las instituciones en las que haya que tomar medidas especiales por la pérdida de clases, para completar los contenidos requeridos para la culminación de este año escolar.

El vicepresidente para el área social señaló que “tenemos casos específicos en los municipios Chacao, Baruta, Hatillo, estado Táchira, y Carabobo que han perdido clases. Aunque debemos destacar que el mayor número de casos por falta de clases es de colegios privados”, destacó.

En este sentido, Elías Jaua felicitó a los directores y maestros de las escuelas públicas y sobre todo a los muchachos que no se han dejado provocar en la violencia y que han honrado el tricolor nacional.

“Nuestros colegios y liceos públicos han funcionado normalmente, al 100 por ciento, en nuestras escuelas estamos promoviendo el respeto mutuo, los valores y la convivencia como ciudadanos”, expresó Jaua.

 

T/Prensa MPPE