Instalado en Apure Estado Mayor de las Mujeres

Con la tarea de fortalecer la participación sectorial en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quedó conformado en Apure el Estado Mayor de las Mujeres.

Esta instancia se encargará de accionar en 5 líneas estratégicas para afrontar la nueva etapa de la Revolución en este proceso constituyente, así lo dio a conocer la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en Apure, Leisa Lugo.

Dijo que la agenda está enfocada en la atención a la mujer; la seguridad integral y defensa de la Nación; operaciones estratégicas para enfrentar la guerra no convencional; logística; y desarrollo social y articulación comunitaria en cada territorio. “Son las tareas fundamentales para ir al proceso Constituyente y ganar la Constituyente”, aseguró Lugo

Para Betsy Camacho, quien integra el Frente de Mujeres por la Patria, este Estado Mayor permite elevar los niveles organizativos en función de acompañar la convocatoria del poder originario.

El Estado Mayor de las Mujeres quedó integrado por féminas de los distintos sectores; consejos comunales, comunas, frentes y movimientos sociales, CLAP, UBCH, CLP y Unamujer, que impulsarán y participarán en el gran diálogo nacional propuesto por el presidente Nicolás Maduro, a través de la ANC.

Escuche el reporte de Marlyn Cabrera para RNV