Gobierno bolivariano lanza Plan Orgullo de Ser Venezolano

Foto AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, anunció este martes del lanzamiento del plan de orgullo de ser venezolano que esta creado para el periodo 2017-2019 y sustentado en cuatro principios rectores.

“Este es un plan que hemos debatido en diferentes comunidades (…) aprobado por el presidente maduro y diseñado con cuatro principios rectores como el rescate de nuestro patrimonio”, sentenció.

El Ministro añadió que el plan contempla en su primer principio rector la Diversidad cultural, Patrimonio y Memoria por lo que fueron aprobados 455 mil millones de bolívares para la reorganización de museos y demás espacios a nivel nacional.

En cuanto al Archivo Fílmico de la Nación Chávez detalló que fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional 793 mil de dólares.

Premio Nacional de Cultura

Igualmente el Ministro de Cultura destacó que fue aumentado el Premio Nacional de Cultura de 100 mil bolívares a 1 millón.

Agregó que los ganadores pasarán a ganar el sueldo mínimo mensualmente y agregó que fueron aprobados 18 mil 900 millones de bolívares para la construcción del Centro de Atención Integral y Acompañamiento del Artista.

El Premio Nacional de Cultura es el máximo reconocimiento otorgado en Venezuela a diversas personalidades y creadores artísticos que contribuyan a la creación, cultivo, rescate, mantenimiento en relación a la cultura venezolana.

Escuche parte de la rueda de prensa del Ministro para Cultura, Adán Chávez

T/RNV Web