Baloncesto femenino buscará boleto al mundial en FIBA Américas

A partir de este miércoles es 07 de junio el baloncesto venezolano menor femenino tendrá una nueva oportunidad de clasificarse a un Campeonato Mundial cuando participe en el Torneo de la Federación Internacional de Baloncesto para nuestro continente, conocido como FIBA Américas, el cual reunirá a los mejores ocho equipos de la categoría Sub.16 en Buenos Aires, Argentina.

Las dirigidas por Brickman Morales, que alcanzaron su pase a esta instancia tras finalizar subcampeonas del Sudamericano de Ecuador 2016, integran el grupo “A” junto a su similar de Canadá, República Dominicana y las anfitrionas Argentina, mientras que el “B” quedó conformado por Colombia, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Para la última fase de preparación al compromiso gaucho, el cual finalizará hasta el próximo domingo 11, el conjunto criollo se concentró en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), mientras que los entrenamientos los llevaron a cabo en el Centro Nacional de Baloncesto, también conocido como en el Poliedrito.

“Es prácticamente el mismo equipo del año pasado que actuó en el Suramericano U15 y tenemos buena química. Además, las muchachas cumplieron con varias rutinas de trabajo, que le asignamos bajo supervisión y la mayoría participó en la Liga Nacional U17”, expresó el coach a prensa Fevebaloncesto.

No obstante, de cara a este clasificatorio el equipo venezolano perdió por lesión (rodilla) a su principal figura ofensiva (19,4 puntos promedio en el sudamericano) como es Luisanny Zapata. “Le dije a las muchachas que trabajen con todo, que no piensen en que falta nadie y que salgan adelante. Yo confío en el equipo porque hay muy buenas jugadores”. Comentó la escolta.

Por su parte, la selección masculina de esta misma categoría también se prepara en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia para afrontar el FIBA Américas a efectuarse en Formosa, Argentina del 14 al 18 de junio. Venezuela quedó en el grupo “A” junto a Canadá, Paraguay y los locales, mientras que por el “B” están México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

T/RNV/PrensaIND